Noticias

18 DIC

Presentación "Bajamares" - Antonio Tocornal

Presentación de "Bajamares", de Antonio Tocornal. Acompañaran al autor Bárbara Blasco y Vicente Marco.
Presentación

El viernes 18 a las 20:00h en la librería...

Presentación de "Bajamares", de Antonio Tocornal. Acompañaran al autor Bárbara Blasco y Vicente Marco.

"Bajamares" ha sido el XIX Premio de novela corta de la Diputación de Córdoba. Además, el autor viene también desde Mallorca para presentar otra nueva novela "Pájaros en un cielo de estaño". Además de los premios, sus obras han recibido buenísimas críticas. Os dejamos algunas de "Bajamares":

📚«Mientras leía algunos episodios de esta novela, en estado de felicidad, pensaba: “esto no se puede contar mejor”».

-Eloy Tizón, escritor

📚«Que Antonio Tocornal publique a base de ganar premios es una aberración del mercado editorial. Pocas novelas con la calidad de Bajamares se habrán publicado en España durante el último lustro».

-Manuel Rodríguez Marcos, escritor y lector

Os dejamos también la sinopsis:

Roque Espino es un pequeño islote deshabitado rodeado de bajíos y de farallones como agujas que aparecen y desaparecen con las mareas. La navegación por sus aguas es una trampa mortal en la que han zozobrado muchas embarcaciones.

El islote necesita de un farero para prevenir los naufragios, pero nadie quiere ese trabajo. En el Roque solo hay arena y rocas, lagartos, el cementerio donde se han ido enterrando los marineros muertos que a lo largo de la historia han ido dejando las bajamares, y soledad.

Un joven decide solicitar el puesto y pasa allí toda su vida sin volver jamás a tierra firme. Solo se relaciona con el barquero que le trae las provisiones, y con su «otro yo» que descubre ―o que intuye― en su interior.

Para no perder el lenguaje, encarga a tierra firme un gran diccionario enciclopédico ilustrado cuyos tomos estudia durante toda su vida. La enciclopedia es su único vínculo con el resto del mundo.

Volver a noticias