Eventos

Presentación de El libro de nuestras ausencias (Candaya) de Eduardo Ruíz Sosa

Presentación de El libro de nuestras ausencias (Candaya) de Eduardo Ruíz Sosa

La primera presentación de la temporada, con el autor de El libro de las ausencias, Eduardo Ruiz Sosa, acompañando de Jesús García Cívico. 

El libro de nuestras ausencias es un relato sobre las desapariciones en el norte de México, la violencia del narcotráfico, las fosas clandestinas en el desierto y la sierra. Un recorrido de múltiples voces e historias, de tiempos que se solapan y se entretejen. Es la historia íntima de algunas ausencias, de las madres que buscan a sus hijos, de espacios que han de transformarse para seguir existiendo.

 

Ayer en la librería tuvo lugar un evento muy emocionante gracias al autor de #LaContemplaciónTDP Edgar Borges y la violonchelista Celia Fernández Pla.

Celia puso música a algunos fragmentos del libro recitados por el propio autor, un momento muy emotivo que nos regalaron a todo el público ambos artistas.

Tras este diálogo musico-literario, tuvo lugar una charla entre el autor y algunos de los que asistieron a esta "presentación". El público realizó algunas cuestiones al autor, también se hicieron algunas confesiones y se contó alguna curiosidad sobre el libro, como por ejemplo, se comentó la comparativa que se hace entre las canciones "Yesterday" y "Bésame mucho" y la casualidad de que justo durante la comida del autor con los editores, sonara esta última canción en el restaurante.


 

Presentación de Planeta tú de Equipo 4 Hilos Ver más

Presentación de Planeta tú de Equipo 4 Hilos

Muy felices con la presentación de ayer de Planeta tú.  Gracias al Equipo 4 Hilos  formado por Ana Raquel Leiva y Iván Araujo, que con tanta ilusión han preparado una presentación muy divertida e interesante. Nos encanta vuestro libro lleno de arte. Y también gracias a los que vinisteis a escucharles hablar de su historia ilustrada.

*Como curiosidad... ¿Sabíais que la ilustración de La contemplación de Edgar Borges, editado por Tiempo de Papel, es obra de Ana Raquel?

 

 

Presentación de "Sombras", de Eva Monzón Ver más

Presentación de

 

El 15 de julio de 2020 tuvimos a Eva Monzón presentando su libro "Sombras".

"La muerte inexplicable de los habitantes de una casa rompe la calma de un pueblo olvidado de todos. Entre luces y sombras descubriremos una secta, sus vecinos y quienes investigan el drama de esa muerte."


 

Presentación "Nosotras ya no estaremos" de Lola Mascarell

Presentación

Último verano en una casa familiar de la costa levantina. La amenaza del olvido, el rescate de los momentos luminosos de una época.

«Pocas veces he visto tan bien evocado el mundo de la infancia con sus incertidumbres, sus manías y sus miedos, con toda esa magia de la niñez que la protagonista intenta preservar en un libro lleno de encanto y poesía.» Luis Landero

«Escrita con una prosa de extraña transparencia, exactitud y levedad. El debut asombroso, en el género de la novela, de una magnífica narradora.» Carlos Marzal

La protagonista de esta historia siente que le arrancan un trozo de su vida cuando descubre que han puesto a la venta la casa donde pasó buena parte de su niñez. Rápidamente aparece un comprador, y ella, en un intento desesperado por no perderla, decide pedir un préstamo para poder adquirirla. Pasan los días y también las negativas de los bancos, y el inversor se impacienta cuando ella trata de urdir disparatadas formas de paralizar la venta. Mientras espera una respuesta a la última solicitud de crédito, se instala en la casa para disfrutar de lo que pueden ser sus últimos días allí, y recuerda los momentos felices que vivió en ese lugar: las bromas de su padre, las primeras pandillas de amigas, ese léxico familiar que establece códigos comunes entre padres e hijos, las anécdotas que se relatan una y otra vez en las comidas familiares… El descubrimiento del mundo y el paso de la infancia a la adolescencia, narrado con una voz luminosa y fresca, alterna con la trama adulta mientras va revelándose poco a poco un inesperado secreto familiar.

Presentación de "Fumadores de manos sucias" Ver más

Presentación de

El pasado 19 de mayo tuvo lugar en la librería la presentación de Fumadores de manos sucias, la nueva recopilación de relatos negros de Jerónimo García Tomás. Manuel Turégano, editor de Contrabando, presentó el libro junto al autor en una charla a la que asistieron amigos y lectores. 

Los siete relatos que integran este libro se sitúan en la intersección entre una narrativa negra muy poco clásica (sin tintes policíacos ni detectivescos) y la literatura de corte social (obrera y popular, más que política), siempre en el marco de una ficción realista que asume voluntariamente las constricciones de un objetivismo radical. El resultado de ese singular encuentro es una obra absolutamente personal, con muy pocos precedentes en nuestro país, que aspira de forma deliberada a definir un territorio propio.

En la narrativa de Jerónimo García Tomás, sustentada en un crescendo de la tensión más que en el suspense tradicional, asistimos a un conflicto de fuerzas que chocan sin remedio y que van trazando el curso de la acción. Fuerzas que se apropian de los personajes, que los mueven, con o sin su consentimiento y su interés, y que acaban provocando desenlaces indeseados, incluso trágicos.

Una narrativa expuesta, dibujada con precisión y laboriosidad, construida a través de diálogos heminguayanos que no necesitan explicaciones suplementarias ni aditivos descriptivos, pues ellos mismos lo explican todo. Un mundo visto sin aderezos ni falsos tintes. Crudo, pero lleno de vida.

Presentación de la revista Alameda 39 y Hojas del Baobab

Presentación de la revista Alameda 39 y Hojas del Baobab

Tuvimos una tarde muy poética en la librería con Jaume Pérez Montaner, Wenceslao Ventura, Arturo Borra, Lola Andrés y Uberto Stabile. Estuvieron recitando poemas de la revista Alameda 39 y del "libro" Hojas de Baobab de Uberto Stabile. Gracias a los que os acercasteis 😉🙌

Presentacíón de Post Factum y Desafío, dos poemarios de Alexander Selimov

Presentacíón de Post Factum y Desafío, dos poemarios de Alexander Selimov

El pasado miércoles 13 de julio tuvimos al Dr. en la librería. Él es poeta, cantoautor y catedrático de Literatura Española y Latinoamericana en la Unviersidad de Delaware, EE.UU. Es "Embajador Universal de la Cultura" por Bolivia con el aval de la UNESCO; mención de honor, premio de poesía Victoria Urbano (Chicago, EE. UU.); medalla de plata de creación literaria en el festival literario euroasiático de 2019 en Bakú, Azerbaiyán.

Presentó sus dos poemarios, Post-Factum (Madrid, Legados, 2018) y Desafío (Bestseller Amazon Abril/Mayo 2019).