Noticias

04 SEP

Taller de PROYECTOS NARRATIVOS con Kike Parra

¿Quieres escribir una novela o un libro de relatos y no sabes muy bien por dónde empezar? ¿O ya has empezado a escribir ese proyecto que tienes en mente pero piensas que te vendría bien que alguien te dijera si va por buen camino?
Taller de PROYECTOS NARRATIVOS con Kike Parra

TALLERES PARRA

Ven con tu proyecto narrativo y le haremos una puesta a punto

A partir de octubre de 2021, los lunes de 17 a 19 h.

 

¿Quieres escribir una novela o un libro de relatos y no sabes muy bien por dónde empezar? ¿O ya has empezado a escribir ese proyecto que tienes en mente pero piensas que te vendría bien que alguien te dijera si va por buen camino?

Te propongo un taller, mayoritariamente práctico, donde te acompañaré durante el proceso creativo, ofreciéndote las pautas para mejorar y pulir tu manuscrito a través de tutorías personales y grupales, así como indicar los puntos fuertes.

 

Estructura y metodología:

—Clases presenciales dirigidas por mí y con la participación del grupo. ¿Qué significa esto? Que cada semana recibiréis mis comentarios (haré hincapié en la parte narrativa, literaria, de estilo y temática), más los de los compañeros que quieran sumarse.

Estas sesiones presenciales se realizan con todo el grupo, lo que permite que no solo tengáis mi opinión y punto de vista, sino que también podáis escuchar las opiniones de los compañeros. Pienso que esta dinámica es altamente positiva porque, además de contar con mi valoración, os acerca ya a los primeros lectores externos.

—Mi correo electrónico y mi cuenta de Zoom estarán abiertos para que podamos tener, fuera de las sesiones presenciales de los lunes, una comunicación fluida en torno a los proyectos y me podáis exponer las dudas y preguntas que os vayan surgiendo a medida que avanzamos en la escritura.

Este taller está pensado para aquellas personas que, más allá de asistir a una clase semanal, necesitan una rutina de escritura, corregir lo escrito y trabajar las partes susceptibles de mejora.

 

Número máximo de participantes: 8 personas

 

¿Y por qué 8? Porque en la sesión semanal, el tiempo que dedicaremos a cada texto es de 30 minutos aproximadamente. Si hacemos cuentas y dividimos las 2 horas de sesión entre 30 minutos, no salen 4 partes de 30 minutos. Esto permite que cada semana sean cuatro personas las que expongan sus textos, tanto a mí como a los compañeros. De esta manera cada participante cuenta con 15 días para llevar a cabo la versión, ya sea del capítulo de la novela o del relato en ciernes. Mi experiencia —tanto como alumno como profesor— me ha llevado hasta la conclusión de que presentar los avances del proyecto con una frecuencia de dos semanas es un tempo adecuado para respetar el propio texto y para que podáis trabajar con suficiente libertad y sin esas presiones que terminen por agobiaros. Pensemos que escribir una versión de un capítulo o de un relato en 7 días es complicado, y cuando esta exigencia es semanal termina por frustrarnos y nos hace aparcar el proyecto.

No olvidéis que contáis también con el soporte virtual para que, fuera de las sesiones presenciales, podáis dialogar conmigo, tanto del proceso de escritura diario, como de otras cuestiones relacionadas con lo que vayáis escribiendo. Lo más importante no es la sesión en sí, sino el trabajo día a día.

 

Duración del taller: de octubre de 2021 a junio de 2022.

Precio mensual: 80 euros.

Información e inscripciones en: tallerescritura@libreriaberlin.com

Móvil: 695 173 487

Volver a noticias